Santo Domingo.- Familiares de un joven asesinado en las costas de Barahona el pasado 15 de abril se encadenaron este viernes frente a la Procuraduría General de la República en reclamo de que se investiguen las razones por las que, según ellos, unos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron a su pariente.
Las personas atadas y entre llanto pidieron a la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y a la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, que se haga justicia por el caso de su familiar.
De acuerdo con informes, el pasado 15 de abril agentes antinarcóticos de la DNCD realizaban labores operativas, porque datos de inteligencia indicaban que por la zona de Los Patos, en Barahona, entraría un cargamento de drogas.
Según informes posteriores, en la zona había tres hombres y dos mujeres cerca de las costas y tras pedirles que uno se identificara este comenzó a «lanzar improperios halando un arma de fuego” y supuestamente realizó un disparo con su arma de fuego, provocando que los uniformados lo ultimaran.