República Dominicana. –Para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un cielo con nubes aisladas y escasas lluvias significativas en gran parte del país debido a la incidencia de una circulación anticiclónica.
Sin embargo, el viento del este-noreste traerá humedad asociada a una vaguada que contribuirá a la ocurrencia de lluvias débiles y de corto tiempo, principalmente sobre el noreste, sureste (el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas con una máxima de entre 28ºC y 30ºC y una mínima entre 19ºC y 21ºC en gran parte del territorio nacional.
Para mañana, según la Onamet, continuaremos bajo los efectos del sistema anticiclónico lo que permitirá que las lluvias se mantengan escasas. Algunas lluvias de carácter débiles y aisladas se esperan por efectos del viento del noreste y especialmente sobre zonas montañosas, mientras que en las demás regiones predominara un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.