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sábado 13, julio, 2024

Entregan por segunda vez los premios Periodismo Juventud

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- La segunda edición de los premios Periodismo Juventud 2024 fue realizada por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación en República Dominicano (CAESCO). Se trata de una premiación que exalta la labor de los jóvenes periodistas.

En esta ocasión se galardonaron a tres periodistas: Massiel de Jesús, del periódico El Dinero; ganadora en el renglón Realidad Social; Jhangeily Durán, en la categoría Jóvenes que Hacen Futuro, y Melanie Cuevas, en el renglón de Juventud y Democracia, ambas profesionales del periódico Listín Diario.

«Estos reconocimientos son un mensaje muy poderoso que envían decenas de profesionales del periodismo a toda la sociedad, como un testimonio de que conforme a todo lo que se piensa, las buenas prácticas, el compromiso y la responsabilidad social de los periodistas, están ahí a diario, en todos los medios; persisten y resisten todos los embates de las malas prácticas que pueden lastimar o hacer que se tenga una percepción errada de qué es o para qué es este noble ejercicio», expresó Miguel Otáñez, el presidente de CAESCO.

Menciones especiales

Por la calidad de sus trabajos, los jurados también reconocieron con una mención especial a los periodistas Hanobi Delgado, de Telemicro; María Jiménez, de El Nuevo Diario, y Jayssy Capellán, de Noticias SIN.

La mesa de jurados de los trabajos, recibidos en formato escrito y audiovisual, estuvo compuesta por el profesor Adriano de la Cruz (ya fallecido) y Cristian Perdomo Hernández, jueza titular del Tribunal Superior Electoral.

Los tres trabajos ganadores

Massiel de Jesús: «Drogadicción, una realidad que consume el futuro socioeconómico de miles de jóvenes dominicanos».

Jhangeily Durán: «Empoderando futuras plumas: El Programa PPA y su impacto en 18 generaciones de jóvenes periodistas».

Melanie Cuevas: «Jóvenes: Decisivos y decididos en las elecciones de febrero y mayo».

Sobre el CAESCO

Es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo identificar cómo va evolucionando la comunicación en el país. Busca aportar al debate y a la calidad de la comunicación en el país, fomentar las actividades educativas relacionadas a la comunicación y contribuir al fortalecimiento del clima democrático y libertad de expresión.

Aborda la comunicación desde las perspectivas digital, pública, política, corporativa y visual, así como también la opinión pública, el periodismo y las relaciones públicas.

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