San Cristóbal.- Ciudadanos en Quita Sueño de Haina apelan a la presencia de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para regular el tránsito en la zona, luego del fatal accidente que hasta el momento ha cobrado la vida de diez personas, y en el cual alrededor de 19 resultaron heridas.
Comunitarios que hoy observan los escombros del trágico suceso exigieron a las autoridades del tránsito intervenir este trayecto de la troncal vía ya que aseguran que los vehículos pesados circulan de manera temeraria y son frecuentes estos lamentables hechos.
«Deben poner uno (agente de la DiGESETT) todo el tiempo ahí. Ese patanista venía a alta velocidad, no hay frenos porque lleva una carga atrás que no aguantaN los frenos», dijo uno de los ciudadanos consultados por este medio.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana se ofrece asistencia a siete pacientes desde tempranas hora, a dos hombres de 36 y 79 años de edad y cuatro mujeres entre 25 y 57 años, Más tarde fue llevado otro paciente masculino de 38 años.
“Todos los pacientes politraumatizados reciben atenciones en la Emergencia, donde son evaluados y se les realizan los estudios necesarios”, indica el informe del centro de salud.
Por otro lado, en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte, están ingresados para observación y manejo, dos personas, un paciente masculino de 29 años y una joven de 24 años, ambos también en condición estable.
En el caso de la menor de seis años, fue asistida en primera instancia en la Emergencia del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT). Llegó con abrasiones en la córnea y la vista conservada, luego fue trasladada al hospital Robert Reid Cabral donde es evaluada también por una herida en un brazo.
El doctor Edisson Féliz Féliz, titular del Servicio Regional de Salud Metripolitano (SRSM) explicó que en los hospitales se realizan todas las acciones de rigor “para que los afectados en tan trágico hecho puedan recuperarse lo más pronto posible y puedan regresar nuevamente con sus seres queridos”, declaróel galeno y expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos.
Mientras, el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal informó que se mantiene sin novedad el estado de cuidado de ocho pacientes ingresados. En el hospital Barsequill, de Haina, queda un paciente masculino de 49 años y esta noche fue llevado el cadáver de una señora de 45 años.





