spot_img
23.8 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

En menos de un año Migración ha repatriado más de 200 mil extranjeros, según director

SANTO DOMINGO.- En ocasión a conmemorarse el 84 aniversario de su fundación, la Dirección General de Migración (DGM) destacó los logros y avances alcanzados hasta el momento por la actual gestión al frente de la institución.

Precisó que la institución puede exhibir como logro importante la lucha efectiva contra el flujo migratorio irregular, lo que ha dado como resultado la detención y deportación de más de 200 mil extranjeros ilegales, indocumentados que han sido devueltos a sus países de origen, en menos de un año, lo que he considerado un récord en la historia de esa institución.

En tal sentido, a través de una nota de prensa, el director general de Migración, Venancio Alcántara, resaltó que las cifras de repatriaciones superan en menos de un año de gestión las del 2021, que alcanzaron 85,000 repatriados lo que supone un incremento del 103% en ese sentido.

Resaltó como otro logro la eficientización y agilidad de los servicios hacia la ciudadanía mejorando el sistema eticket, que registra la entrada y salida de viajeros del país de forma digital y totalmente gratis, al cual se accede fácilmente vía la web a través de la página oficial de la institución.

Además, la adquisición recientemente de dos flotillas de vehículos especializados y preparados para ser utilizados en los operativos de interdicción, trasladar de manera más humana y en condiciones más adecuadas a los detenidos, en tanto, que otra ha sido destinada a la repatriación de indocumentados, lo que contribuye a mejorar las acciones en el marco del respeto a los derechos humanos.

Dijo que han ido alcanzando los objetivos propuestos de manera satisfactoria, paralelamente a un proceso de capacitación, preparación y conocimientos que implementa la institución dirigido a su personal en distintas áreas, lo que ha permitido avanzar no sólo en las acciones que se lleva a cabo, sino además, en el desarrollo de sus Recursos Humanos.

En acción de gracia fue oficiada una misa en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, oficiada por Fray Frankely Rodríguez, en la que estuvieron presentes Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Sanz Lovaton, Director General de Aduanas, entre otras personalidades civiles y militares; el acto de reconocimiento se realizó en el auditórium de la Policía Nacional.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img