Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo en LA Semanal con la prensa al referirse al fortalecimiento de la independencia del Ministerio Público, en el cual pretende instaurar un mecanismo para que la elección del procurador no recaiga en el poder Ejecutivo.
El mandatario especificó que la selección del procurador debe designarse a través del Consejo Nacional de la Magistratura a modo de propuesta por el presidente de la República.
Así mismo plantea que la figura del procurador tendrá un carácter de inamovilidad durante los cuatro años del período constitucional y que solo será removido mediante juicio político.
«También vamos a proponer la exclusión del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura«, especificó Luis Abinader.
Según indicó el mandatario los miembros del CNM estarían conformados por el presidente de la República, presidente del Senado, un senador representando la segunda mayoría, presidente de la Cámara de Diputados, un diputado representando la segunda mayoría, el presidente de la Suprema Corte de Justicia y un Juez de la Suprema Corte de Justicia.