Santo Domingo.- El jardinero colombiano Tito Polo y el lanzador estadounidense Michael Mariot reforzarán a los Toros del Este en el campeonato de béisbol dominicano.
La contratación de ambos jugadores fue anunciado este domingo por el club que tiene como sede el estadio Francisco Micheli, en La Romana.
Polo, quien tendrá su segunda experiencia en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), accionó la temporada pasada con los Gigantes del Cibao, con quienes bateó para promedio de .262 con seis dobles, tres triples y dos cuadrangulares y 13 carreras remolcadas; lideró la liga con 31 anotadas y en bases robadas con 17.
Junto a su capacidad ofensiva, Polo demostró sus grandes dotes defensivos defendiendo el jardín central.
De su lado, Mariot es un relevista derecho con experiencia de Grandes Ligas con los Reales de Kansas City, Filis de Filadelfia y en este 2023 con los Rojos de Cincinnati.
De por vida en las Grandes Ligas, el nativo de California suma 52.1 entradas, en las cuales ha ponchado a 47 bateadores.
Esta será su cuarta vez lanzando en el béisbol dominicano, ya que trabajó en 2012 para los Tigres del Licey y en 2014 y 2018 con los Gigantes del Cibao.
En estas participaciones en Lidom, Mariot suma 21.2 entradas de 18 imparables, dos boletos y 21 ponches, limitando a la oposición a un promedio al bate de .237.
Por otra parte, el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey anunció la contratación del lanzador estadounidense Aaron Brown.
«Brown viene a darnos profundidad en el relevo. Es un lanzador zurdo con experiencia en diferentes ligas, incluyendo la nuestra. Confiamos en que va a ser un brazo de impacto en el equipo», indicó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.
El relevista zurdo estará en su segunda temporada con los Tigres, para quienes tiró la pasada temporada, aportando cinco entradas y un tercio en blanco, con tres indiscutibles permitidos, dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.
En el verano de 2023, el veterano lanzador accionó para los Diablos Rojos del México, donde abanicó a 23 en 31 entradas y dos tercios.