EL SEIBO.- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 333 nacionales haitianos ilegales durante operativos de control desarrollados hoy en este municipio y en las inmediaciones de las comunidades Verón, Bávaro y Friusa, de Higüey.
En nota de prensa, Migración informó que los detenidos fueron trasladados al centro de interdicción migratoria ubicado en Benedito, en El Seibo y al centro de acogida de inmigrantes de Haina, en San Cristóbal.
En esta zona, incluyendo Miches, fueron detenidas 154 personas (110 hombres y 44 mujeres), mientras que en las comunidades de Higuey se aprehendieron 179, todos hombres.
DGM detiene 333 haitianos ilegales en operativos en El Seibo e Higüey
— Noticias RNN (@NoticiasRNN) November 30, 2024
Lea más: https://t.co/FHf0goY8NE #higuey #friusa #haiti #haitianos #migracion #operativos #elseibo pic.twitter.com/WPzf3lSrIc
La DGM expuso que los operativos de interdicción se ejecutaron respetando los derechos humanos, la dignidad de los inmigrantes y cumpliendo con las normas del derecho internacional y el derecho procesal democrático vigente.
Agrega que las medidas se corresponden con lo establecido por las leyes del país para que todos los extranjeros estén debidamente documentados y registrados.
El organismo reitera que seguirá cumpliendo la ley, su decreto de aplicación, el mandato del Consejo de Defensa y Seguridad de la República y las directrices del presidente Luis Abinader.