22.1 C
Santo Domingo
martes 21, abril, 2026

Desvinculados del CEA exigen pago de prestaciones frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO. –Desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), se manifestaron este lunes en los alrededores de Palacio Nacional, para exigirle al gobierno que se les paguen sus prestaciones laborales.

Bajo lluvias y vociferando “yo quiero mi cuarto”, cientos de personas, que hoy son exempleados del CEA, expresaron que aunque el presidente Luis Abinader autorizó el pago sus prestaciones, el director de la entidad, Rafael Burgos Gómez, no ha cumplido con esa disposición, de quien dijeron que «se siente más poderoso que el presidente».

Juan Félix Santana, exempleado de esta institución, expresó que ya es suficiente, de que a los infelices se les esté violando sus derechos con tanta fuerza, al tiempo que cuestionó que ¿cómo es posible, que el presidente haya dispuesto la entrega del dinero a las personas que tengan más de 18 años trabajando para el Consejo Estatal del Azúcar y el nuevo intendente no les de respuestas positivas?.

«Cuatro personas han muerto, luchabdo por conseguir su dinero y tenemos una que está bien grave, que no sabenos, si cuendo salgamos de aquí, es para su velorio que vamos», expresó el hombre.

https://twitter.com/NoticiasRNN/status/1815535163792662919

De su lado, la vocera del Comité de Desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar, Maciel Ortiz, comentó que esta es la decimoquinta (15) protesta que realizan en reclamo del pago de sus prestaciones y sentencias laborales, las cuales el actual director del CEA, no ha cumplido con ellas.

Te puede interesar: Los dominicanos utilizan más de 7 millones de tarjetas de débito

«Burgos Gómez es un ladrón, un pichón de dictador», «Burgos Gómez abusador, un pichón de dictador», gritaba la gente asistente a la protesta.

Añadieron que esperan que el presidente ponga frente ante la situación “ya que muchas veces hemos salido cuestionando a ese funcionario inepto que tiene ahí llamado Rafael A. Burgos Gómez, quien sale a los programas de televisión a mentirle vulgarmente al país”.

Dalva Manon
Dalva Manon
Comunicadora 🎤 Maestra👩🏻‍🏫 Emprendedora 🧚🏼‍♂️No sabemos para donde vamos, pero esa no es razón para no ir
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img