spot_img

27.3 C
Santo Domingo
lunes 20, mayo, 2024

«Del púlpito a la política»: los candidatos provida por los que la Iglesia católica mandó a votar

En el Distrito Nacional la Arquidiócesis de Santo Domingo propone como candidato a senador a Omar Fernández, en Santo Domingo a Cristina Lizardo y en Monte Plata a Rafael González García.

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Omar Fernández, Cristina Lizardo, Liz Mieses, Juliana O’Neal y Martínez Brito son partes de los candidatos comprometidos a favor de la vida y de los valores de la familia, por los que la Arquidiócesis de Santo Domingo manda votar a sus feligreses, mediante un documento que ha generado opiniones encontradas en la población.

La depuración de candidatos hecha por el cuerpo eclesiástico induce al voto sobre su feligresía a partir de la identificación con los valores familiares que promueve la iglesia, el mismo es un instructivo que contiene un listado por circunscripción y parroquia

En el documento de 69 páginas, la Iglesia católica señaló a cada uno de los aspirantes a legisladores que considera son los que representan esos valores con lo que se identifica.

En la publicación realizada por la arquidiócesis, la cual lleva por título «Candidatos a favor de la vida y los valores de la familia» figuran las fotos de los favorecidos y su identidad partidaria, mapeados los barrios de cada circunscripción, nombradas las iglesias parroquiales con sus direcciones, números telefónicos y sacerdotes a cargo.

Según una publicación de Diario Libre, el padre Manuel Ruiz, secretario de la Comisión Vida de la Conferencia del Episcopado, precisó que el documento es una investigación hecha por la Iglesia católica para evaluar los discursos y posturas asumidas por los aspirantes al Congreso.

En el mismo tenor, el obispo Jesús Castro Marte hizo llamó a la población a analizar los perfiles de los candidatos, para seleccionar a aquellos que representen la dignidad, transparencia y pulcritud.

“A días de las elecciones congresuales y presidenciales, urge al electorado dominicano perfilar bien el modelo de gobernante y de legislador que necesita la Nación: Integridad moral, comprometido con el país y la justicia, aliado de la transparencia y defensor de la vida”, escribió marte en cuenta de X.

Pero quienes son los “elegidos” por la iglesia católica

En el Distrito Nacional la Arquidiócesis de Santo Domingo propone como candidato a senador a Omar Fernández, en Santo Domingo a Cristina Lizardo y en Monte Plata a Rafael González García.

 En cuanto al nivel de diputaciones la iglesia “bendice” a Liz Adriana Mieses Díaz, Priyanka Orissa Rodríguez, Rafael Guzmán Rodríguez, Rosa Margarita Feliciano Rodríguez, Tomás Alberto Hungría y Vicente Arturo Sánchez, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

En la circunscripción 2 ordena votar por José Martínez Brito, Rafael Aníbal Díaz, Maribel Altagracia Almánzar, María Sánchez y Tobías Crespo. Y en la circunscripción 3 a Yuderka Yvelisse de Rosa.

En la circunscripción 1 de Santo Domingo Amado Díaz, Julio Geraldo Cuello, Luis Henríquez Beato, y Juliana O’Neal.

En la circunscripción 2 de Santo Domingo Krismy Castro, Martirys Peña, y Edita Sandoval.

En la circunscripción 3 de Santo Domingo Altagracia de los Santos, Juan José Rojas, Ysabel de la Cruz, Héctor J. Díaz, Tayluma Monserrat, y Heriberto Aracena.

En la circunscripción 4 de Santo Domingo Luis Rafael Sánchez, Miguel Alberto Bogaert, y Dominga Acevedo.

En la circunscripción 6 Enriqueta Rojas, Agustina García, y Sócrates Pérez.

En Monte Plata solo al diputado Román de Jesús.

Te puede interesar: La Iglesia Católica protesta contra los secuestros en Haití

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario