
Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos reinauguró la biblioteca Carlos Rodríguez y abrió las puertas de la primera tienda de artesanía dominicana en la diáspora.
La comisionada de Cultura, Lourdes Batista, al dar inicio al acto inaugural de la biblioteca reafirmó su compromiso de rescatar y enaltecer la cultura dominicana en la diáspora, ya que cuenta con miles de libros de diversas temáticas y autores.
“La habilitación y reconstrucción de la biblioteca Carlos Rodríguez fue una de nuestras primeras metas dentro del plan de trabajo definido para el comisionado, por lo que agradezco a las autoridades ejecutivas y a los voluntarios que donaron su tiempo y mano de obra para que hoy la biblioteca sea una realidad», expuso.
En su discurso, la comisionada manifestó que la construcción de la biblioteca continuará y que tendrá una tercera etapa que será habilitada en el sótano de la institución, específicamente en el salón de los talleres literarios que próximamente se pondrán en funcionamiento.