31.4 C
Santo Domingo
viernes 10, octubre, 2025

Colegio Médico ocupa instalaciones del SNS y se declara en huelga de hambre

Santo Domingo.- Una comisión del Colegio Médico ocupó la dirección del Servicio Nacional de Salud (SNS) y se declaró en huelga de hambre. El grupo está encabezado por el presidente el CMD, Waldo Ariel Suero, y 13 miembros de la Junta Directiva.

Mediante una nota de prensa, el doctor Waldo Ariel Suero expresó que “no saldrán de la institución hasta obtener una respuesta satisfactoria de Mario Lama”.

Así mismo indicaron que dicha repuesta tiene que ser de conformidad con el acuerdo que realizó el gremio de los médicos con el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña, de “producir un aumento salarial para todos los médicos independientemente del salario que reciben”.

“Nunca hablamos de nivelación salarial en ninguna de las 10 reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña”, expresó el presidente de CMD.

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img