Santo Domingo.- El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves a cuatro provincias en alerta amarilla y aumentó a 15 las provincias en alerta verde, a causa de una vaguada y onda tropical que estarán generando una atmósfera bastante inestable sobre el país, con lluvias de intensidades con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias que están en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y Hato Mayor.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Santo Domingo, Sánchez Ramírez La Vega, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Juan, Bahoruco, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Monte Plata, La Romana, Santiago, Independencia, La Altagracia, Duarte.
En ese sentido, el COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma se exhorta, a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica a qué deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.




