spot_img

30.8 C
Santo Domingo
viernes 17, mayo, 2024

Ciudadanos decididos: ya saben por quién van a votar

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Este medio consultó a un grupo de ciudadanos en el Gran Santo Domingo y lo que se observa es un ambiente electoral propicio, con la decisión ya tomada por esas personas, que dijeron saber por quién van a sufragar el domingo 19.

Juan Salas habla de la importancia de la autodeterminación electoral, es decir, de que el mismo pueblo se empodere escogiendo a sus propias autoridades.

Así lo expresó: «Yo soy un ciudadano de este país y los ciudadanos de este país son los que tienen que decidir cuáles son sus autoridades, no son los extranjeros».

Otro señor, Manuel Arias, trasluce un concepto individualista de la política: esta actividad es importante en la medida en que le permite lograr ciertos objetivos.

En efecto, votar es para él un «deber ciudadano» y algo más: «la única forma de uno conseguir cosas buenas con el mejor candidato que uno entiende que debe ganar».

Juana Ramírez está clara: sabe que quien no vota, no puede reclamar después. Por ello espera que la gente vaya a sufragar.

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario