En una audiencia en la que el Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional solicito de 30 a 40 años de cárcel para Wesly Vicent Carmona (Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito), y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), esto se culparon uno al por la muerte de Joshua Omar Fernández.
Te puede interesar: MP solicita 30 años de prisión contra El Dotolcito y 40 para Luisito y Chiquito
Durante el juicio, tanto Luisito como Chiquito coincidieron al destacar la participación de El Dotolcito durante la planificación y desarrollo del atraco, de igual forma alegaron que posterior a esta habrían realizado otros robos en el que Vicent Carmona tuvo participación declaraciones la cual este negó.
“No hay ninguna prueba de que yo tengo una banda o que yo mandaba hacer atracos, yo vuelvo reitero mi inocencia, gracias”, dijo Carmona Arias.
El Dotolcito: “Eso no cabe en la cabeza de nadie que yo soy jefe de una banda”
«Yo apenas cumplí 19 años y mírenlos a ellos dos. En la cabeza de quién cabe que yo soy jefe de banda. No puedo ser tan idiota de involucrarme en un robo en un lugar donde estaba trabajando (Kiss Bar), cuando mi papá (Vincent Carmona Arias, conocido como Dotol Nastra), me da todo y yo me gano más en una noche», dijo el Dotolcito.
El Dotolcito quien reitero su inocencia expresó que todos declararon que él fue quien llamó a Chiquito, destacando que, si lo hubiese hecho, el Ministerio Público tendría en una de sus pruebas un registro de la llamada donde se muestre que a una hora específica lo haya llamado.
Otras de las declaraciones dada por Vincent Carmona fue las pruebas que encontró el MP fue porque él ofreció su celular.
“Si yo hubiese querido esconder algo, porque yo sabía, borro todo, borro las fotos del celular, borro fotos con pistolas, borro conversaciones”, agregó.
Los dos culpan al Dotolcito
Durante el interrogatorio y contrainterrogatorio en la audiencia, Alison de Jesús Pérez Mejía y Luis Brito Troncoso afirmaron que el dotolcito fue quien introdujo el arma de fuego a la discoteca, porque era una persona conocida y la seguridad no lo requisaba.
Al salir de la sala, Chiquito dijo a la prensa, «todo el mundo está consciente de lo que está pasando detrás de cámaras, yo estoy claro de lo que hicimos Luis Brito Troncoso y yo, que fue un robo, no nos pueden acusar de una muerte».

Además, señaló que, si hubiese tenido conocimiento de ese homicidio, no se hubiese entregado y se queda prófugo. El imputado también subrayó que es familiar de Joshua Omar Fernández.
«El último robo que realizamos juntos fue a su mejor amigo, Jiménez, que se le quitó un millón de pesos. Él no puede venir de que él es el más santo, porque él estaba consciente de todo y no es el primer robo que realizamos juntos», indicó de Jesús Pérez Mejía.
Además, Luisito, al declarar ante el Tribunal, aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, le ofreció un millón de pesos para inculparse.
También dijeron que el taxista Danil Ramírez Santana está implicado en este robo que culminó con la muerte de Joshua Fernández y otros más que habían realizado anteriormente.
¿Qué paso con los videos?
Pérez Mejía y Brito Troncoso expresaron que donde ocurrió el hecho, en las afuera de la discoteca, había cámaras de seguridad y aseguraron las autoridades está ocultando esta evidencia, ya que inculparía a los que trabajaban como seguridad del centro nocturno.
«Ahí se tiraron más de cinco tiros, lanzamos uno para arriba, nunca le tiramos a nadie directamente. Eso fue la seguridad de Kiss Bar», dijo Luis Brito Troncoso (Luisito).

El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.
Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.
El juico contra los imputados tiene previsto continuar este martes a las 2:00 de la tarde.




