Carlos Pimentel afirma Intrant preparó todo para beneficiar a Transcore Latam

0
436

SANTO DOMINGO.- Dentro del contrato madre firmado entre el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Transcore Latam había otro contrato superior a 200 millones de pesos, el cual también fue anulado por Compras y Contrataciones Públicas debido a las irregularidades encontradas.

Según Carlos Pimentel, el director de Compras y Contrataciones, ese intracontrato era para desinstalar semáforos del Gran Santo Domingo y reinstalarlos en provincias, y fue descubierto y abortado a tiempo. Así se evitó una ultraestafa contra el Estado.

En entrevista con el programa El Día, por Telesistema canal 11, Pimentel afirmó que el Intrant dirigido por Hugo Beras preparó todo a propósito para beneficiar a Transcore Latam.

Informó que el Intrant ha pagado el 20% del contrato (más de 200 millones de pesos) como adelanto de los casi 2 mil millones de pesos para el cambio de semáforos, y puso en duda que Transcore Latam haya ejecutado el 65% de lo contratado.

Por cierto, comunicó que la Contraloría General de la República está auditando el proceso para determinar el nivel de ejecución del contrato, y reveló que el nuevo director del Intrant suspendió a todos los miembros del Comité de Compras y todos los peritos actuantes en el contrato.

Como Jochy Gómez, que es el beneficiario final del contrato ha dicho que está dispuesto a devolver el dinero que se le entregó, Pimentel dijo que si realmente tiene ese interés solo tiene que pasar por la Contraloría.

Indicó que se le entregó el caso a ProCompetencia, porque viola la libre competencia y también a Impuestos Internos, por las inconsistencias descubiertas.

Dijo que las responsabilidades individuales se establecerán en la investigación que desarrolla el Ministerio Público, y añadió que la Unidad Antifraude de la Contraloría concluyó una investigación más profunda, que permitió recoger nuevas y más informaciones.

Deja un comentario