spot_img
23.8 C
Santo Domingo
viernes 24, abril, 2026

Autoridades intentan controlar incendio forestal en Punta Cana

Unidades de bomberos trabajan este miércoles en el control de un incendio forestal en el área de Juanillo, próximo a Cap Cana, que afecta la zona desde anoche.

Fuentes de los bomberos de Verón-Punta Cana y de Higüey dijeron que se conformó un «comando» para trabajar el área y tratar de que no se sigan extendiendo las llamas, que de momento no han causado daños a personas o instalaciones.

El siniestro fue declarado cerca de las 11:00 de la noche del martes sin que hasta el momento se conozcan las causas.

El incendio «está siendo combatido» por unidades mixtas del Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental, informó, por su lado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en Twitter.

La situación, agregó, «está en vías de ser controlada».

spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img