Santo Domingo.- Para este miércoles el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que en las primeras horas de la noche, se espera que los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento disminuyan de manera gradual en las provincias afectadas. Posteriormente, la República Dominicana entrará bajo un patrón de mayor estabilidad atmosférica, inducido por la incidencia de una circulación anticiclónica, que favorecerá un cielo mayormente despejado o de nubes dispersas, sin lluvias significativas.
Sin embargo el Indomet indicó que en localidades de los sistemas montañosos, como la Cordillera Central, la Septentrional y las sierras de Neiba y Bahoruco, se podrían presentar bancos de nieblas o neblinas en horas nocturnas y matutinas.
La actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México o América:
El huracán Humberto se encuentra a 475 km al oeste/noroeste de Bermuda, posee vientos máximos sostenidos de 130 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el norte a 28 km/h. Este sistema meteorológico no presenta peligro para la República Dominicana.
El huracán Imelda se localiza a unos 1170 km al oeste/suroeste de Bermuda, posee vientos de 140 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia al este/norte a 19 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.
Distrito Nacional: nubes dispersas, no se prevén lluvias.
Santo Domingo Norte: nubes aisladas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.