30.8 C
Santo Domingo
miércoles 19, marzo, 2025

Accidentes aéreos en EE.UU. suman 88 muertos en los primeros meses de 2025

Redacción Internacional. El sábado 16 de febrero, una avioneta de un solo motor se estrelló cerca de un aeropuerto municipal al este de Atlanta, en el condado de Newton, matando a dos personas. La aeronave, un Rockwell Commander, despegó del Aeropuerto Municipal de Covington alrededor de las 11:40 p.m. y poco después perdió contacto con los controladores aéreos, lo que llevó a las autoridades a encontrar la aeronave y las víctimas en un bosque cercano; la FAA y la NTSB han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

Este incidente se suma a una serie de accidentes aéreos que han ocurrido en los primeros meses de 2025, dejando hasta ahora 88 muertos. El primer gran accidente de este año ocurrió el 29 de enero, cuando un avión de American Airlines y un helicóptero militar chocaron cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C., cayendo al río Potomac, lo que resultó en 67 víctimas mortales, entre ellas 60 pasajeros y 4 tripulantes del avión, además de tres soldados en el helicóptero.

Solo dos días después, el 31 de enero, un Learjet 55 operado por Jet Rescue Air Ambulance se estrelló en el noreste de Filadelfia, poco después de despegar del aeropuerto Northeast Philadelphia. A bordo viajaban una niña de 11 años, Valentina Guzmán Murillo, su madre y varios miembros de la tripulación murieron tras la caída de la aeronave, que también causó una víctima fatal adicional en tierra.

El 2 de febrero, un vuelo de United Airlines captó la atención de los medios tras sufrir un incendio en uno de sus motores mientras volaba de Houston a Nueva York, lo que obligó a evacuar a los pasajeros. Afortunadamente, no se registraron heridos y la aeronave aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

El 6 de febrero, una avioneta Cessna 208 desapareció mientras volaba a través del estrecho de Norton en Alaska, llevándose a bordo a nueve personas. Tras un día de búsqueda, las autoridades localizaron la aeronave en el suroeste de Nome, confirmando la muerte de todos los ocupantes.

El 10 de febrero, un jet privado de propiedad del cantante de Mötley Crüe, Vince Neil, se vio involucrado en una colisión en el Aeropuerto de Scottsdale en Arizona, cuando el avión de Neil, que intentaba aterrizar, se desvió de la pista y chocó con otro avión estacionado. Como resultado, una persona murió y varias más resultaron heridas en el otro jet involucrado.

Por último, el 13 de febrero, un avión de combate Boeing F/A-18 Super Hornet se estrelló cerca de la base de los Marines de Miramar en San Diego, California, con el piloto, único ocupante de la aeronave, siendo encontrado muerto tras el impacto.

Estos accidentes, que incluyen vuelos comerciales, privados y de combate, marcan el inicio de 2025 como un año trágico para la aviación en Estados Unidos. Las autoridades continúan investigando cada uno de estos incidentes, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 88 en los primeros meses del año.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img