
San Francisco de Macorís, RD.- El presidente Luis Abinader entregó hoy recursos a centenares pequeños y medianos empresarios por un monto superior a los 18 millones de pesos, en apoyo a diferentes proyectos.
Durante un acto en la alcaldía local, el mandatario cedió montos en cheques por 150 mil y 200 mil pesos a propietarios y promotores, además de asegurar que con esta iniciativa el Gobierno apoya desde los sectores minoritarios productivos la reactivación de la economía nacional, resaltando que este sector es mejor pagador que los grandes.
Entre los beneficiarios figuran propietarias de salones de belleza, tiendas diversas, ventas de alimentos y comida, así como pequeños talleres de diversas variedades.
Asimismo, Abinader exhortó a los pequeños y medianos empresarios del país a no cerrar sus puertas porque así se estarían lanzando a las calles miles de personas, situación que su Gobierno se ha propuesto enfrentar con prioridad.

También, pidió a ese sector que si enfrenta algún momento de dificultad recurran a las instituciones del Gobierno, para darle la asistencia y el apoyo necesario.
Manifestó que PROMIPYME y Banca Solidaria serán el soporte y garantía para que las pequeñas, medianas y microempresas no fracasen por falta de recursos.
En la actividad el director de PROMIPYME, Porfirio Peralta dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Abinader para canalizar asistencia técnica y financiera, y sostuvo que conjuntamente con banca solidaria están trabajando con esos objetivos.
Por otro lado, los Comedores Económicos repartieron de manera gratuita más de 20 mil raciones alimenticias cocidas preparadas en sus cocinas móviles.
Estas raciones alimenticias han beneficiado a miles de familias de escasos recursos en los sectores y barrios donde el mandatario ha desarrollado sus actividades en esta provincia en estos dos días.
La entrega de los cheques se realizó en la sede de la Alcaldía Municipal donde el presidente Abinader estuvo acompañado de autoridades provinciales entre ellas, la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés Marte.