
El presidente Luis Abinader se reunió ayer con su gabinete de Gobierno y aprovechó la ocasión para reiterarles que, si alguno de ellos o sus dependientes comete el mínimo acto de corrupción, “nadie les protegerá, sea quien sea. Yo di mi palabra y así será”.
En una carta que compartió en Twitter, el mandatario dijo que no conoce ni conocía detalles de las operaciones judiciales que lleva el Ministerio Público porque prometió que serían independientes. Prometió justicia e independencia en el accionar judicial y pretende cumplirlo.
“El Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”, sentenció Abinader, quien agregó que el mejor argumento que se puede tener para defenderse es trabajar con seriedad y transparencia.
Además, les pidió que no generan un circo de la persecución, ni un espectáculo de la infamia arrastrándose por el barro, ya que considera la justicia no es venganza. “Y no podemos, por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir al país o polarizarlo”.
Dijo que cada funcionario debe dejar claro con su accionar que el dinero público será protegido, considerando que en el país y su Gobierno ya no cabe una actitud que no se ajuste a la ética y la transparencia. “Y no voy a permitir que las malas prácticas vuelvan a ser la seña de identidad del gobierno en este país”.
Incluso, advirtió que, por atacar el clientelismo y la corrupción, es posible que arremetan en contra del Gobierno, pero le instó a su gabinete no perder el objetivo por el que fueron elegidos, el cual asegura es mejorar la vida de la gente y dejar un país mejor de como lo encontraron.