SANTO DOMINGO.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con la victoria en las elecciones realizadas ayer en el Colegio de Abogados de la República Dominicana, y de inmediato ese triunfo fue celebrado por el presidente de esa organización política.
El ganador es Yohan López, secretario general del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, quien resultó elegido con más del 54% de los votos. Dirigirá el gremio por los próximos tres años, entre 2024 y 2027. Sus contendores, Trajano Vidal Potentini y Diego José García, se llevaron el 30% y el 13% respectivamente.
Al conocerse la victoria, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, la celebró con un mensaje en X/Twitter:
«Celebramos el triunfo del compañero @yohanlo, actual secretario general del @PRM_Oficial en Hermanas Mirabal, por su importante triunfo como presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicano. Le auguramos éxitos en su gestión, un gran reto le asiste. ¡Vamos! #NuevosTiempos«.
Yohan López sustituirá al actual incumbente del gremio, el cuestionado Miguel Surún Hernández.