El bateador designado de los Medias Blancas, el dominicano Yermín Mercedes, ha sido nombrado el primer Jugador de la Semana en la Liga Americana para el 2021.
Mercedes se convirtió en el primer jugador de la Era Moderna (desde 1900) en empezar una temporada bateando de hit en cada uno de sus primeros ocho turnos al bate, según el Elias Sports Bureau.
El dominicano terminó la abreviada primera semana de la temporada bateando de 14-9 (.643) con un jonrón, dos dobles, seis empujadas y OPS de 1.643 en tres partidos.
A sus 28 años y con casi 2,400 visitas al plato a nivel de liga menor, Mercedes hizo el roster de Chicago para el inicio de la temporada regular y tuvo un histórico inicio de la campaña.
Hosmer elegido en la Nacional
El inicialista Eric Hosmer, de los Padres de San Diego, fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Hosmer bateó de 11-7 para un promedio de .636 con dos jonrones, un par de dobles y seis impulsadas en sus primeros tres partidos de la campaña.
Esta es la segunda vez que Hosmer es reconocido con el premio, pero es su primero en el Viejo Circuito.
Los Padres tuvieron tres de los 10 premios a Jugador de la Semana de la Liga Nacional en 2020, cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. se llevó uno y el también quisqueyano Manny Machado se adjudicó dos.