Santo Domingo. – Un sistema anticiclónico continúa limitando las precipitaciones significativas sobre la mayor parte del territorio nacional este sábado, generando un ambiente mayormente soleado, ideal para actividades al aire libre, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet
A pesar del predominio del buen tiempo, el viento del este/noreste podría arrastrar algunas nubes que ocasionen chubascos aislados y de corta duración en provincias del noreste y suroeste, como María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana, Barahona y Pedernales, especialmente al final de la tarde.
Vaguada se aproxima para mañana domingo
Para este domingo, la Onamet prevé la incidencia de una vaguada que, combinada con el viento del este/noreste, generará chubascos ocasionales, en ocasiones moderados, con posibles ráfagas de viento sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Estas lluvias podrían extenderse hacia San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como zonas de la Cordillera Central, hasta las primeras horas de la noche.
Temperaturas agradables y presencia de neblinas
Debido al viento fresco del este/noreste y la temporada otoñal, las temperaturas se mantendrán agradables, sobre todo en horas nocturnas, la madrugada y temprano en la mañana, con mayor frescura en zonas montañosas y valles interiores.
También se esperan episodios de nieblas o neblinas durante las primeras horas del día.
Condiciones en Santo Domingo
- Distrito Nacional: cielo mayormente soleado.
- Santo Domingo Norte: pocas nubes.
- Santo Domingo Este: cielo despejado.
- Santo Domingo Oeste: escasa nubosidad.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y una máxima entre 30 °C y 32 °C.




