Sánchez Ramírez.- Con una inversión que ronda los 1400 millones de pesos avanza hacia la fase de terminación la construcción del Centro UASD Cotuí. En un reporte de nuestro corresponsal, Daury Reyes, se indica que «lo que parecía sólo un sueño para los habitantes de Sánchez Ramírez, hoy se convierte en realidad«, pues el centro UASD Cotuí ya se encuentra en 98% de la fase final de su construcción.

«Miles de estudiantes de la provincia Sánchez Ramírez tenían que trasladarse a San Francisco de Macorís y en su defecto otros, tenían sus familiares que pagar hospedaje en Santo Domingo o en otras ciudades para que pudieran pues tener acceso a la docencia de la UASD. Gracias a Dios el presidente de la República así lo entendió y nos ha dado todo el apoyo del mundo«, señaló el senador de la provincia, Ricardo de los Santos.
Las expectativas de terminación de cara al mes entrante de agosto no descansan, sin embargo, faltarían algunos detalles para concluir esta primera etapa de construcción
«Los asientos los están ya habilitando y el edificio administrativo, solo están con los aires y estas cosas que son prioridad. ¿En qué tiempo se estima sea inaugurado el centro? Se estima que la inauguración sea más o menos agosto, que sería lo más factible y prudente«, indicó Aurelia Álvarez Mesón, directora del centro UASD Cotuí.

Para el presidente del Senado y senador de la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos, su mayor anhelo es realizar la próxima sesión extraordinaria del Senado en este centro universitario.
«Que una vez que se inaugure, pues de inmediato vamos a hacer todas las gestiones, habidas y por haber para que el Senado de la República venga a la provincia Sánchez Ramírez a una sesión especial, una sesión extraordinaria para que los sancheramirenses puedan vivir esa experiencia de primera mano y que puedan participar en una sesión del Senado, tal y como lo hemos hecho en diferentes provincias del país«, enfatizó de los Santos.
El centro UASD Cotuí será una solución inmediata para más de 6,000 estudiantes de la zona que se trasladan al recinto UASD de San Francisco de Macorís en busca de la educación superior. Esta obra tendrá un costo total que ronda los 1400 millones de pesos.