SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que se entregó a las autoridades Ángel Encarnación Bautista, la persona señalada como el conductor del camión Daihatsu que atropelló la madrugada de este domingo a una multitud, dejando hasta el momento un saldo de seis muertos y más de 30 heridos en el municipio Las Yayas de Azua.
Diego Pesqueira, vocero del cuerpo del orden, indicó que el hombre se entregó ante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de esa provincia y será puesto en las próximas horas a disposición del Ministerio Público.
Los informes preliminares del accidente ocurrido esta madrugada en la comunidad de Bastidas, en el distrito municipal de Villarpando, en Las Yayas, confirman al menos seis personas muertas y varias heridas.
La mayoría de los heridos fueron llevados a San Juan, debido a que está más cerca el traslado de las víctimas.
«De acuerdo con los datos que nos han llegado, hay varios heridos en condiciones críticas, pues todo pasó rápidamente y el lugar estaba repleto de personas».
Versiones de testigos del hecho dan cuenta que el mortal siniestro se produjo cuando el conductor de un camión cargado embistió a un grupo de personas que ocupaban la calle en medio de una celebración de fiestas patronales.