
WhatsApp actualizó su aplicación con énfasis en la apariencia de sus chats y, en especial, la gestión de los fondos de pantalla. Sobre esto último, destaca la posibilidad de asignar diferentes imágenes de fondo a chats individuales.
La nueva posibilidad de asignar fondos de pantalla individuales a cada chat es práctica y sencilla. Basta con acceder a un chat en particular, aquel que desees personalizar, pulsar el botón de menú y elegir la opción fondo de pantalla.
Cómo cambiar el fondo de un chat en WhatsApp
En la pantalla que se despliega a continuación, puedes optar entre cuatro categorías de fondos de pantalla para usar en cualquier chat: fondos claros, fondos oscuros, colores sólidos o fotos propias que tengas en el móvil.
La colección de fondos claros y oscuros incluye alrededor de 30 opciones diferentes, listas para usar, siendo en su mayoría fotografías. Al pulsar en uno de los fondos, puede obtener una vista previa de cómo se lucirán en el chat. Si desea ver otros fondos, no es necesario que regreses a la lista, pues puedes deslizar el dedo hacia un lado para ver los fondos restantes en la categoría.
Al escoger el fondo, sea cual sea su fuente de origen, la app consultará si deseas fijar el fondo sólo para ese chat, para todos los chats del sistema o para usarse con el tema oscuro o claro.
Para el resto, todos los fondos, ya sean claros, oscuros, de fotos móviles o colores sólidos, se establecen igual que un fondo para un chat.