spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

Wander Franco es acusado formalmente de explotación sexual y comercial de una menor

El jugador de los Tampa Bay Wander Franco fue acusado formalmente por el Ministerio Público de explotación sexual y comercial de una menor con la cual presuntamente tuvo una relación sexual cuando tenía 14 años.

La madre de la menor, cuyo nombre es omitido para preservar la intimidad de esta, también fue acusada por el MP de lavado de activos. La dama, según la fiscalía, recibió miles de dólares de parte del pelotero para permitirle salir con su hija.

Te recomendamos leer: Wander Franco se presenta a la Fiscalía de Puerto Plata como parte de medidas de coerción

El expediente señala que Franco, infligió las disposiciones del Principio V, de los artículos 25, 396 literales B y C, 409 y 410, el de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata De Personas. 

En cuanto a la madre, el documento señala que  esta incurrió en la violación a las disposiciones del Principio V, los artículos 25, 396 literal B, 409 y 410, de la ley 136-03, que es el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, los artículos 2 numeral 1, 11 y 15, artículo 3 numerales 1, 2 y 3, artículo 9 numerales 2 y 7 de la ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, los artículos, 265, 266 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 3 y 7 de la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Franco sigue suspendido de MLB

Franco que está de baja administrativa en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) desde que salieron a la luz las acusaciones en agosto de 2023 fue detenido el pasado enero, después de que se presentara ante las autoridades para responder a las acusaciones del Ministerio Público sobre las denuncias de haber mantenido una relación con una menor.

El jugador de béisbol no se refirió a las acusaciones hasta agosto en un video de Instagram. Pareció desviar esas acusaciones, diciendo que estaba enfocado en mejorarse a sí mismo.

El campocorto, de 23 años, no juega beisbol profesional desde el 12 de agosto de 2023. Dos días después, el día 14, fue puesto en licencia administrativa, condición que se mantiene hasta hoy.

El beisbolista dominicano continúa recibiendo su salario mientras se encuentra en licencia administrativa.

Al pelotero Wander Franco le fue impuesta medida de coerción el 8 de enero de este año, y desde entonces los fiscales han estado investigando el caso.

El jugador de los Rays entró a licencia administrativa en el año en el que por primera vez fue convocado al Juego de Estrellas.

Al momento de su salida de juego, el dominicano estaba teniendo una buena temporada con números .281 de promedio de bateo, 17 cuadrangulares, 30 bases robadas, 58 impulsadas y en ese punto de la estación era el líder en carreras salvadas con 29.

Al nativo de Bani le fueron desestimados los cargos de lavado de dinero y explotación sexual comercial. Solo está siendo investigado por abuso sexual, secuestro y seducción de una menor de edad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario