Santo Domingo, RD.- El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, afirmó este martes que nunca negó que la uniformada apresó algunos familiares de Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer en Baní, sino que no se trataba de su padre.
Durante una llamada telefónica en el programa El Día, transmitido por Telesistema (canal 11), explicó que el padre del individuo está muerto desde hace varios años, de acuerdo a los reportes que maneja.
Pesquería reiteró que si fueron arrestados dos hermanas y un hermano de Villalona y que estos fueron “entrevistados por la Policía y todos despachados”.
“Si estuvieron siendo entrevistados por la Policía y todos despachados, 2 hermanas y un hermano. Yo no negué que no fueran arrestados o detenidos, sabes que son noticias que se van produciendo rápido”, expresó.
“Quisimos desmentir el tema del padre, el padre de Alexis falleció hace varios años, de acuerdo a los informes que nosotros manejamos. Esa fue la parte que negamos, que habíamos arrestado al padre del señor”, agregó Pesqueira.
Asimismo, indicó que los miembros de la PN siguen enfocados en dar con el paradero del individuo y que, ante cualquier situación que pueda verse como “irregular”, los familiares pueden intervenir.
Por otro lado, se refirió al arma que portaba Villalona al momento golpear a la fémina y dijo que hasta el momento parece ser legal, por unos documentos encontrados durante el allanamiento a su vivienda.
Sin embargo, aseguró que hasta no tener la pistola en su poder no se podrá confirmar la veracidad de esta prueba, hasta comprobar que se trata precisamente de esta.