Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó que el proyecto de ley de presupuesto para el 2021 está sobreestimado en cuanto a los ingresos y que esto tiene que ver con pretender hacer ver que el déficit fiscal es menor de lo que realmente es.
Así lo afirmó Sánchez durante sus declaraciones para el programa “El Sol de la Mañana”, transmitido por Zol 106.5 FM, y expresó que “el déficit fiscal que ellos presentan es de alrededor de un 3 por ciento cuando todo el mundo sabe que está por encima del 5%”.
Sostuvo que con esta acción el Gobierno busca presentar ante los organismos financieros internacionales relacionados con las calificaciones que la República Dominicana, que todavía sigue siendo un país confiable para conseguir financiamiento en condiciones favorables.
Explicó que el proyecto también presenta un desconocimiento de la competencia del Congreso Nacional, poniendo como ejemplo a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que al parecer está consignada para ponerla en venta.
“En ese proyecto de ley se establece en la venta de activos de República Dominicana a Punta Catalina, pero presentan como ingreso en ese presupuesto 17 mil millones y quien autoriza vender los bienes públicos es el Congreso Nacional”, manifestó Sánchez.