spot_img

31.8 C
Santo Domingo
martes 28, mayo, 2024

Virginia Rodríguez reta a demás candidatos decir cuánto han gastado en esta campaña

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Animada por un deseo de adecentar la vida pública, Virginia Antares Rodríguez, la apuesta presidencial de Opción Democrática, ha lanzado este jueves un reto a los demás aspirantes para que abran sus manos y rindan cuentas ante la nación.

«Yo invito públicamente a todos los demás candidatos presidenciales, que rindan cuentas de cuánto dinero han gastado, que lo transparenten a la ciudadanía, e invito a la ciudadanía que se los exija«, ha dicho en «La Propuesta de los Candidatos«, organizada por el Grupo Corripio.

Fue allí donde puso como ejemplo mayor a su hermano el diputado José Horacio Rodríguez, que ha sido uno de los pocos que han rechazado el famoso «barrilito» y las exoneraciones de vehículos que les corresponde a los legisladores.

Y fue allí también donde observó que los policías y militares serios no alcanzan los puestos de dirección porque son estropeados por sus colegas corruptos. Por ello propuso desmontar esas estructuras de corrupción en lo militar y policial, para promover a los uniformados serios y llevarlos a dirigir las fuerzas castrenses.

«La gente seria es marginada en las instituciones donde prevalece la corrupción, porque se convierte en una piedra en el zapato y los terminan marginando, porque al colega policía que está cobrándole peaje al criminal de turno, si el otro es serio le da miedo que lo denuncie.»

«Nosotros tenemos que revertir la ética, el funcionamiento y la dinámica en esas fuerzas armadas y policiales, para que sean los policías y los militares serios los que suban, los que asciendan, los que premiemos».

A pesar de su visión liberal, Rodríguez se mostró abierta a construir un proyecto de nación con otros actores políticos: «Hay elementos que van más allá de una visión ideológica, que pasan por el adecentamiento de la política que esta sociedad lo necesita, y yo creo que todos compartimos».

Según ella, la presencia pública de Opción Democrática le «sube la vara» a los otros actores políticos «y les obliga a rendir cuentas».

Ling Almánzar
Ling Almánzar
Periodista y escritor. Papeles, documentos, crónicas: todo escritura; UASD, locución, televisión: todo comunicación.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario