NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Una serie de violaciones sexuales de menores e infanticidios han estremecido en lo que va de año a la sociedad, disparando la sed de justicia para los responsables de semejantes atrocidades.
Esos hechos, trágicos y siniestros, han ocurrido en varias localidades. En Barahona, el apodado Trujillo violó sexualmente y asesinó a su hijastra de apenas 2 añitos, cuya madre llora su muerte y exige justicia. Está preso.
Un abuelo y su hijo abusaron de la nieta e hija de ambos en Jarabacoa, hasta dejarla embarazada; están sometidos a la justicia.
En tanto, un hombre habría violado a dos hermanitas de 10 y 11 años en Los Frailes, Santo Domingo Este, hecho por el cual también será llevado a la justicia.
Un diácono católico resultó detenido en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, tras ser acusado de abuso sexual y psicológico contra una menor de 13 años. Será presentado a la justicia.
Hace unos días, así mismo, un señor fue sorprendido al tratar de abusar sexualmente de una niña de 5 años en Santiago. Al ser descubierto en el aposento con la pequeña, a donde se disponía a perpetrar el abuso, le dieron una paliza y lo arrestaron. Fue apresado y tendrá que responder ante los tribunales.
En otro hecho, una tía y su compañero sentimental abusaron físicamente hasta matar a un niño de 8 años en Verón, La Altagracia. Este suceso estremeció al país, mientras los abusadores infanticidas están cumpliendo prisión preventiva.