Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo al jugador y figura del baloncesto dominicano, Manuel Fortuna, por aparentemente violar el toque de queda en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.
En un video que circula en las redes sociales, y que llegó hasta la redacción de Noticias RNN, se observa cómo los policías arrastran hasta la unidad vehicular al exjugador de la Selección Nacional de Baloncesto y titular de los Leones de Santo Domingo, en la Liga Nacional de Baloncesto.
En la grabación, se escucha cómo Fortuna, a quien apodan «Mañén», pide a los agentes que le dejen ponerse de pie.
Sin embargo, una fuente informó a Noticias RNN que Fortuna no fue apresado, sino que los agentes lo liberaron al instante, luego del vergonzoso momento.
Fortuna, quien es además capitán del club Rafael Barias, tenía su permiso de circulación, concedido a los jugadores y personal que laboró en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito (TBS Distrito), que finalizó este domingo con la coronación del club Maurico Báez, por lo que decidió acudir a la casa de uno de los jugadores donde celebran los mauricianos para felicitarlos, ya entrada la noche. El toque de queda había iniciado a las 3:00 de la tarde y ya habían transcurrrido las tres horas de gracia para libre circulación.
Luego de compartir con los campeones distritales, Fortuna se disponía a regresar a su casa cuando llegó la patrulla policial y apresó a varios de los que salían del lugar, entre ellos: el jugador del Mauricio, Johansy Minaya, «Papucho», y al asistente del equipo mauriciano, José Augusto Pérez, según la fuente.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido declaración concerniente al hecho.