29.1 C
Santo Domingo
domingo 18, mayo, 2025

(Video) Piden a Industria y Comercio “revisar fórmula” y congelar precios de combustibles

Santo Domingo, RD. – El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Mario Díaz, consideró este miércoles prudente que a partir del próximo viernes 25 de diciembre y hasta el día 08 de enero que los precios de todos los combustibles sean congelados en su monto actual.

Del mismo modo, solicitó que durante ese período de tiempo una comisión mixta, integrada por técnicos del Ministerio de Industria y Comercio y técnicos de las principales centrales de transporte del país, establezcan una fórmula de variación de los precios de los combustibles, para que la misma sea sometida a la consideración del presidente Luis Abinader, en la primera semana del año 2021.

Mario Díaz destacó que “ni el gobierno ni los transportistas hemos dado pie con bola con relación al problema que representan los aumentos consecutivos en los precios de los combustibles, ni con los reajustes que son requeridos en los precios de los pasajes y los fletes de cargas, pero entendemos que no podemos condenar a la ciudadanía con la transferencia de esos aumentos y de los costos del servicio de transporte». 

Agregó que dentro de la propuesta que se presente al Presidente, podría establecerse un mecanismo de compensación a los aumentos de los combustibles de la flota vehicular del transporte de pasajeros de cargas, utilizando las herramientas establecidas a ese efecto, en el artículo 126 de la ley 63-17, sobre tránsito y así evitar, que si los combustibles sigan aumentando en este mes de diciembre, en enero se produzcan alzas unilaterales en los fletes de cargas y los pasajes.

https://www.youtube.com/watch?v=n4p4J2u6qdY
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img