Villa Altagracia, San Cristóbal. – Marino Antonio Muñoz, padre de Elizabeth Muñoz, la pastora asesinada junto a su esposo por agentes policiales en Villa Altagracia, expresó que el coronel César Maríñez Lora es también culpable del crimen, aunque no estuvo presente en la escena.
Muñoz aseguró que los agentes no se mandan por si solos, ya que ellos tienen una figura que les ordena, por lo que entiende que Maríñez debe ser procesado. “Los policías no se rigen por sí mismos, tienen una autoridad que los manda y si esa autoridad era él y no otra gente más, pues ellos saben porque lo están investigando».
Por otro lado, aclaró que no juzga a los oficiales que estaban fuera de servicio, pero si a los que se encontraban laborando en las calles y al que estaba dirigiendo esa noche.
«Pero los que andaban esa noche en servicio dirigidos por quien los dirige a ellos, si era el coronel que creo que sí, también tiene culpabilidad», insistió.
El incidente ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando la pareja fue interceptada por una patrulla policial pasadas las 10:00 de la noche mientras se desplazaban en un Kia K5, blanco, placa A823293, vehículo que coincidía con la descripción de uno en el que supuestamente viajaban varios hombres que habían cometido un asalto en Bonao, del cual habían sido alertada las unidades patrulleras de la zona.