
Por: Jesús Camilo / Katherine Guillén
SANTO DOMINGO, RD. – El fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, afirmó este jueves que, contra Rubén Darío Jiménez, acusado de asesinar a su ex esposa, a tres familiares de esta y herir a dos personas más en Brisas del Edén en Santo Domingo Este, pesaba una querella por violencia de género, la cual fue conciliada por la fiscal que llevaba el caso en esa jurisdicción.
Indicó que el caso llegó a la Fiscalía por una denuncia interpuesta por la víctima Leyda Vicente Sánchez y que en un contexto familiar tomó la decisión de conciliar el caso, a quien se le había recomendado acudir a una casa de acogida.
“Según la explicación que me da a través de un informe la misma fiscal, también compareció el imputado y en un contexto familiar ella tomó una decisión que le pareció correcta en ese momento”, señaló.
Dijo que la Procuraduría General de la República determinará si hubo o no negligencia por parte de la fiscal, pero que ya desde la Fiscalía se están tomando medidas para investigar el accionar.
“Hay indicadores de violencia de género, un perfil que todo fiscal debe observar y en ese sentido estamos tomando medidas y revisaremos el accionar de todos los fiscales que actuaron en este caso”, acotó.
Sobre el caso
El vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena Álvarez, dijo que agentes mantienen una búsqueda activa hasta dar con el paradero de Rubén Darío Jiménez acusado de asesinar cuatro personas en el sector Brisas del Edén, en el municipio Santo Domingo Este.
Alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes, Jiménez Pérez irrumpió en una casa donde estaba reunida la familia y le emprendió a tiros contra los presentes, muriendo en el acto Leyda, su madre Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 años y Henry Antonio Feliz Gómez, de 47 años.
Además, resultaron heridos la hermana de Leyda, Orlin Maciaer Vicente Sánchez, de 26 años, y el padre de ambas, Ángel Robert Vicente Montaño, de 52 años, quien no sobrevivió a las heridas de bala y murió la mañana del martes.