Santo Domingo.- El infectólogo Jesús Feris Iglesias indicó que para el posible retorno a clases presenciales se deben vacunar contra el COVID-19 los profesores y los padres de los estudiantes.
«Si hemos esperado un año en una pandemia, podemos esperar unos cuantos días o meses más», expresó el asesor en materia sanitaria.
El galeno informó que a diciembre de este año el Gobierno espera haber vacunado 7.8 millones de dominicanos. La jornada también incluirá a los extranjeros residentes en el país.
Feris Iglesias destacó la importancia de la vacunación para la erradicación de enfermedades, como lo fue la viruela.
Expresó que la poliometis está a punto de ser erradicada de la faz de la tierra gracias a las vacunas. Citó otros enfermedades controladas como la difteria, el sarampión y las tos ferina.