
AFP.- Lluvias torrenciales registradas en la ciudad boliviana de Sucre (sureste) dejaron al menos cuatro fallecidos y varios desaparecidos, informó el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.
«Lamentamos lo sucedido en #Sucre con la intensa lluvia que se suscitó en horas de la tarde. Tenemos información que 4 personas fallecieron, 7 personas resultaron heridas y existen hasta el momento 6 personas desaparecidas (3 niños y 3 adultos)», señaló la autoridad desde su cuenta en Twitter.
Acotó por la misma vía que «estamos realizando todos los esfuerzos para dar con las personas desaparecidas y no lamentar más bajas en la capital de nuestro país». Sucre también es considerada capital de Bolivia, sede del poder Judicial y de unos 350.000 habitantes.
La ciudad fue sorprendida por una fuerte lluvia la tarde de este lunes, que duró hora y media aproximadamente, y que convirtió varias calles en verdaderos ríos. El agua alcanzó hasta 1,5 metros de altura y arrastró todo lo que encontró por su paso.
Videos difundidos en redes sociales mostraron cómo automóviles, motocicletas y productos de vendedores al menudeo eran empujados por el agua.
El director departamental del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Franz Delgadillo, dijo al diario Correo de Sur que no caía un aguacero similar desde 1997.