SAN JUAN.- El presidente Luis Abinader dijo “es el sentimiento, no solamente nuestro sino de de muchos países en Latinoamérica”, respecto a la petición que le hiciera a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, sobre el acceso a la vacuna AstraZeneca.
La República Dominicana no ha podido acceder a los 10 millones de vacunas que contrató para inocular a la población contra el COVID-19.
Las razones que han afectado al país y a otros en la región, pese a que el fármaco fue aprobado por la Organización Mundial de la Salud, es que tras su aplicación se le ha vinculado con coágulos en la sangre que han ocasionado trombosis.
Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorice a la empresa que está manufacturando la vacuna en suelo estadounidense para que las naciones que la licitaron puedan tener acceso a ella.
La suspensión de esta vacuna se debe a que aún se están realizando ensayos tras los supuestos efectos secundarios al aplicarse.
Abinader solicitó a Biden que “No permita que la espera de nuevos ensayos demore nuestro acceso inmediato a esta vacuna”.