24.1 C
Santo Domingo
domingo 19, abril, 2026

Vicho Castillo respalda respuesta del presidente Abinader a Amnistía Internacional

SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), dio este viernes su respaldo a la respuesta del presidente Luis Abinader a Amnistía Internacional (AI) tras su pronunciamiento sobre la política migratoria dominicana.

«Estuvo muy, muy, muy atinado el presidente de la República al responderle con severidad, en la frontera a Amnistía Internacional. Que vaya a Haití a trabajar allá y a ONU que vayan allá a trabajar«, dijo el destacado dirigente político en un video compartido en sus redes sociales.

Vinicio Castillo destacó que siempre ha llamado a la UNU «cueva de trampas» y que el programa de asistencia de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y Amnistía son sus tentáculos.

Agregó que lo único que se le olvidó al presidente fue decirle que, de acuerdo con sus propios números, hay más de 25 mil asesinados, por esas bandas criminales y que el peligro de derramar población hacia RD es obra fría y terrible de los propios organismos internacionales.

Agregó que, en lugar de críticas, los referidos órganos deberían trabajar para erradicar las bandas armadas y asesinas que azotan a la vecina nación..

Respuesta de Abinader 

El presidente Abinader respondió el jueves a las críticas emitidas por Amnistía Internacional (AI) sobre la política migratoria dominicana, instando a la organización a que «vaya a trabajar en Haití«.

«A Amnistía Internacional yo le respondo que vaya a trabajar en Haití, que vaya a ocuparse de la situación de los derechos humanos en Haití, que no abandonen Haití. Y a la comunidad internacional también que lo haga», afirmó al dar declaraciones durante una visita a la frontera. El mandatario estuvo en cuatro puntos fronterizos supervisando la vigilancia.

El jefe de Estado reafirmó que su responsabilidad es defender a la República Dominicana

Dalva Manon
Dalva Manon
Comunicadora 🎤 Maestra👩🏻‍🏫 Emprendedora 🧚🏼‍♂️No sabemos para donde vamos, pero esa no es razón para no ir
spot_img

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img