
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña expresó este viernes que la ciudadanía tiene derecho a residir en un país seguro, por lo que se ha implementado la estrategia nacional de seguridad ciudadana «Mi País Seguro» en varias demarcaciones de República Dominicana.
Durante el acto de lanzamiento del plan en Santiago, la funcionaria indicó que ya es conocido que la delincuencia y la inseguridad responden a diversas causas que se deben atacar con firmeza, desde diferentes frentes.
“Hemos podido implementar en varias ciudades de nuestro país, esta estrategia para poder garantizar el derecho a que la ciudadanía puede residir en un espacio seguro”, declaró Peña.
Sostuvo que, Luis Abinader está dedicando todos los recursos a su alcance para poder asegurar la protección de los dominicanos.
“Está saldando esta deuda social heredada con su país desde hace tantos años, esta fue una de las grandes promesas de campaña y la estamos cumpliendo”, expresó la también coordinadora del Gabinete de Salud.
Aseguró que, las acciones puntuales llevadas a cabo para la transformación de los organismos llamados a poder proporcionar la seguridad no son hechos aislados.
Afirmó que, desde que este Gobierno tomó la gestión se dedicaron a un exhaustivo proceso de identificación sobre cuáles son las necesidades para poder dar soluciones.
“La seguridad ciudadana es uno de los ejes centrales del programa de Gobierno del presidente Abinader, estamos decididos y comprometidos a dar lo mejor de nosotros mismos para lograr que podamos vivir sin temor de salir de nuestros hogares”, manifestó.