
El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, calificó de «ilógica e impracticable» una medida que establezca un impuestos a las remesas que los dominicanos de la diáspora envían a sus familiares en el país.
«A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hace para ayudar a sus familiares que viven en nuestro país», dijo el funcionario al rechazar una propuesta del cónsul dominicano en Nueva York, el agrónomo Eligio Jáquez.
Vicente, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, dijo que «el gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas».
Jáquez propuso aplicar un impuesto del 0.01% a las remesas «para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora».
La propuesta del funcionario consular fue rechazada por cientos de usarios de redes sociales, entre ellos el ex ministro Juan Ariel Jiménez.
El año pasado, los dominicanos residentes en el exterior enviaron unos US$8,219 millones para sus familiares en el país, un monto superior a los años anteriores.