Ventura Camejo deja la dirección del PLD y se queda como «miembro nada más»

0
210

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Al ver y analizar los resultados de las elecciones municipales, Ramón Ventura Camejo llegó a la decisión de que debía retirarse del Comité Político y demás órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reparando en la estrategia electoral ejecutada por esa institución política y señalando que las normas internas se han «debilitado».

Reflexionando de esa manera, con los resultados a la vista, Ventura Camejo anunció en Facebook que se mantendrá como un «miembro nada más» del PLD, dejando así las responsabilidades de dirección que durante décadas desempeñó en ese partido.

«Como conclusión de mi cavilación: Permítanme que a los 70 años de edad y 50 de haber ingresado en un círculo de estudios en el partido del color morado y la estrella amarilla, retirarme de todos los órganos de dirección del peledeísmo, reservando mi condición de miembro».

Nativo de Santiago y dirigente histórico de la organización, además de catedrático universitario y exministro de Administración Pública, Ventura Camejo ha sido reconocido como un hombre decente y transparente a través de una larga trayectoria en la vida pública dominicana.

A sus 70 años, lleva medio siglo al servicio del partido morado, formándose y formando dirigentes concientes del papel histórico que asumen los militantes políticos que están comprometidos con la democracia de un país.

Los resultados electorales despertaron su crítica y sus observaciones a lo interno del PLD, arrojando algunos cuestionamientos a la estrategia desarrollada por la organización. En sus cavilaciones tampoco faltaron las críticas al Gobierno, por el «abuso de los recursos del poder».

«Tenemos dificultades en la dirección política para comprender las nuevas realidades y responder con eficiencia a los presentes retos y desafíos.»

«Si bien es cierto que estamos frente a un desgobierno que usa y abusa del recurso del poder, ese es un elemento, pero también hay que mirar a lo interno, sin manipular.»

«Pienso que la dirección del PLD debe hacer un retiro y cavilar sobre la coyuntura e identificar lo invisible y decidir con racionalidad y honestidad. ¿Qué hacer?»

«He hecho algunas propuestas con la pretensión de conocer la actualidad sociopolítica…, el diseño de un plan estratégico, integral y coherente, que fue aprobado por el Comité Político, pero nunca se elaboró, partiendo así de un análisis FODA, conociendo nuestras debilidades y amenazas, fortalezas y oportunides.»

«Servir al Partido para Servir al Pueblo«, concluyó.

Deja un comentario