
Santo Domingo. –Los abogados del joven venezolano Armando Medina, quien se intoxicó con una bebida suministrada durante una excursión con la agencia ATA Excursiones, denunciaron que no se le ha dado el debido curso a la demanda interpuesta por los juristas por lo que hicieron un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que intervenga y tanto los responsables como la empresa sean citados y llevados ante la justicia.
Explicaron que su cliente permanece en el Centro Médico Elohim en Santo Domingo por el envenenamiento causado por metanol, donde ha recibido acogida y buen servicio, pero posee una deuda que asciende a más de RD$3 millones.
En ese sentido, dijeron que apelan a la generosidad de los ministerios de Turismo y Salud Pública, quienes a través de sus titulares manifestaron en las redes sociales a inicios de diciembre que se harían cargo y asumirían los gastos médicos de Medina.
Se recuerda que Medina, de 34 años, habría ingerido una bebida alcohólica adulterada en un viaje de excursión hacia la isla Saona, la cual le causó daño en su sistema neurológico y lo dejó en coma.
De acuerdo a los familiares de la víctima, este fue suministrado durante una excursión con la agencia ATA Excursiones, la empresa de viajes turísticos con la que se trasladó a isla Saona el pasado 31 de octubre. Dos días después del viaje comenzó a sentir malestares, por lo que su esposa y amigos lo llevaron a un centro de salud donde lo diagnosticaron con una acidosis metabólica (acumulación de toxinas en el cuerpo) causada por la intoxicación.