Pese a que la humedad comenzará a disminuir a partir de este martes, aún se esperan algunas lluvias en varios punto de la geografía nacional.
La nubosidad se mantendrá induciendo algunos aguaceros y tronadas aisladas sobre las provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, debido algo de inestabilidad por parte de la vaguada en altura. De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología.
Dichas precipitaciones estarán mayormente presentes en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
Para el miércoles el contenido de humedad seguirá reducido en la masa de aire que nos cubre debido a la influencia de un sistema de alta presión, que limitará las lluvias significativas en gran parte del país, sin embargo.
Sin embargo, se prevé un ligero aporte de inestabilidad por la vaguada que junto a los efectos locales provocarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos y posibles tronadas en algunos sectores del litoral costero Caribeño, la porción noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, desde las horas matutinas y principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas rondarán entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.