La presencia de una vaguada al este de República Dominicana y el viento del noreste inducirán inestabilidad y humedad en horas de la tarde para que se generen chubascos dispersos desde primeras horas de la mañana.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología algunas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y puntos aislados de la Cordillera Central recibirán las precipitaciones.
Mientras resto del territorio nacional permanecerá alternando episodios de nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.
El patrón meteorológico se mantiene para este domingo donde ONAMET pronostica algunos chubascos y ráfagas de viento debido al viento moderado del este/noreste, principalmente hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, mientras que en las demás zonas del territorio nacional seguiremos con un cielo de nubes dispersas y baja posibilidad de precipitación.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene una recomendación desde Bahía de las Águilas (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) a los operadores de frágiles y medianas embarcaciones para que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales.