Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una vaguada continuará generando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Según el informe del tiempo, estas precipitaciones serán notables en las regiones del noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notables hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y en otras localidades.
“En las primeras horas de la noche, se esperan chubascos pasajeros en áreas del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el litoral caribeño, mientras que en las otras zonas la actividad estará mermando”, explica la entidad.
Debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, la Onamet colocó dos provincias en aviso y siete en alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San Juan y El Seibo. En tanto que bajo aviso están Santiago y La Vega.
Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que, se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.
El tiempo
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas, tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas, tronadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas, tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado con chubascos moderados y aisladas, tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.