Desde primera hora del lunes, los vacunatorios de todo el país abrieron sus puertas para inmunicar a unos 140,000 trabajadores considerados escenciales.
Patricia Salvo, jefa de enfermeras en centro de vacunación dijo que: «Esta franja escalonada que se va a realizar en el país corresponde en el día de hoy a los maestros, militares, policías, personal del INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay), y bomberos. Y la vacuna que vamos a administrar es la Sinovac, es una vacuna de origen chino que requiere dos dosis.»
Según el ministerio de Salud, más de 47,000 personas se habían agendado para vacunarse entre lunes y miércoles, todas menores de 60 años dadas las características de la vacuna disponible.





