spot_img

30.1 C
Santo Domingo
sábado 2, diciembre, 2023

Una madre deja abandonados a sus hijos de 2 y 3 años en hospital SFM

SANTO DOMINGO.- Una madre, no identificada aún, dejó abandonados a sus dos hijos, una niña de 3 años y un niño de 2, en el hospital San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís.

El subdirector médico de ese hospital, Ildefonso Pichardo, explicó que la niña fue llevada por su madre y fue ingresada la semana pasada, pero la progenitora se marchó el jueves y los niños se quedaron con una tía, que también se fue del centro en la mañana del domingo, dejando a los críos con las enfermeras y los familiares de otros pacientes.

Aunque la tía volvió el lunes y sigue acompañando a los pequeños, y aunque un tío también está con ellos, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes investiga el caso mientras el Consejo Nacional para la Niñez (Conani) está atento al cuidado de los niños abandonados. Así lo detalló Mercedes Rosario, la coordinadora regional Cibao-Nordeste del Conani.

Desde que fue ingresada, la niña ha mejorado bastante sus condiciones de salud, y el niño no ha presentado ningún malestar. Ambos juegan en una cama, como hermanitos inocentes que son.

Hasta ahora, la Fiscalía ha tratado de contactar a la progenitora.

«Ella cambió de un momento a otro», dice Adriano Mercedes, tío de ella.

La representante del Conani no quiso comentar sobre la decisión tomada por los padres de los críos.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario