Una empresa neerlandesa quiere hacer nacer bebés en el espacio

0
374

AFP.- Las colonias humanas fuera de la Tierra no serán viables sin reproducción en el espacio, asegura un emprendedor neerlandés, que trabaja para conseguir la fecundación y eventualmente el nacimiento de personas en un entorno de gravedad parcial.

El empresario Egbert Edelbroek explicó que “es importante que la Tierra y la humanidad se conviertan en una especie multiplanetaria. Y eso significa, si quieres tener asentamientos humanos fuera de la Tierra que realmente sean independientes, tienes que abordar el reto reproductivo”.

Mantener relaciones sexuales en el espacio resulta difícil ya que la falta de gravedad alejaría a la pareja. Es por esto que la compañía trabaja en primer lugar en la concepción de un embrión.

Por motivos éticos, la empresa busca primero la reproducción de ratones antes de plantearse el envío de espermatozoides y óvulos humanos.

El plan es congelar el embrión criogénicamente para suspender su desarrollo y garantizar un regreso seguro en condiciones difíciles, con sacudidas y fuerzas gravitacionales.

A su regreso a la Tierra, el embrión tendría que ser reimplantado en un vientre humano para que nazca un primer bebé concebido en el espacio.

Pero los impulsores de esta iniciativa admiten que aún falta mucho en el plano ético para que esto se produzca.

Deja un comentario